Sublime Text es un editor de texto y editor de código fuente multiplataforma escrito en C++ Y Python para los plugins. Es una herramienta concebida para programar sin distracciones. Cuenta con una interfaz de color oscuro y la riqueza de coloreado de la sintaxis, centra nuestra atención completamente en el código que estamos desarrollando.

Es un programa de pago, aunque se puede descargar una versión de prueba, plenamente funcional y sin limitaciones de tiempo. Podéis descargarla desde aquí

Existen una gran cantidad de packages para diferentes tipos de lenguajes que se pueden encontrar en: https://packagecontrol.io/packages/.

Pero antes que nada, veremos como instalar el Package Control, que es el gestor de instalaciones de paquetes de Sublime Text.

Ir a menú de opciones de la parte de arriba ->View hacer click en ->Show Console. En la parte de abajo, saldrá una consola donde tendremos que pegar el código que nos facilita la página oficial, dependiendo de tu versión. Lo podéis buscar desde aquí. Una vez pegado el fragmento de código, ya estamos listos para empezar a probar los packages en este poderoso editor.

Para acceder el Package Control tenemos que escribir Control + Shift + P, escribir Package Control: Install Package y desde aquí podremos instalar lo que más se adapten a nuestro proyecto.

 

HTML5

Mejora la compatibilidad con las últimas etiquetas.

 

WORDPRESS Y WORDPRESS COMPLETION

Muy bueno para desarrolladores de wordpress, estos paquetes contienen snippets para sugerir y autocompletar el código.

 

LIVERELOAD

Permite la carga en tiempo real en el navegador cuando se está escribiendo el código.

 

SUBLIMELINT

Te avisa de los errores en Javascript en caliente, según escribes.

 

EMMET

Al escribir código puede ser tedioso en algunas ocasiones cuando estamos apurados, pero Emmet ahí es donde nos puede salvar, no solo cuando estemos apurados, sino en nuestra trabajo cotidiano. Emmet permite generar a través de expresiones varios líneas de código HTML, Para generar el código HTML existen un variedad de expresiones en la siguiente página: http://docs.emmet.io/cheat-sheet/.

 

AUTO FILENAME

Permite vincular archivos mediante la sugerencia ya sean imágenes, hojas de estilo al usar etiquetas como: href, src, en php require_once y otros.

 

SFTP

Este package permite la conexión con el servidor FTP, así editar los archivos fuentes que están cargado en nuestro servidor. Para realizar la conexión se debe agregar el archivo JSON en nuestro proyecto y configurarlo los datos de la conexión.

 

COLORPICKER

Permite seleccionar en la paleta de color un color especifico, muy bueno al escribir código CSS. Para usar presione Ctrl+Alt+C.

 

ALIGNMENT

Con este plugin se puede organizar y alinear las variables, tan solo al seleccionar y presionando las teclas Ctrl+Alt+a se podrá alinear.

 

BRACKETHIGHLIGHTER

Un package sencillo pero muy práctico, se encarga de destacar los límites de cada pareja de llaves.